Inicio » Municipio » Situación

Situación

ACCESOS RÁPIDOS

Situación

Enviar Imprimir

Accesos

situacion

[+]


La villa de Aísa da nombre al valle que abre el río Estarrún, afluente del Aragón, y junto a los núcleos de Esposa, Sinués y Candanchú conforma el municipio que lleva su nombre. Está situada al sur del Pico de Aspe, cumbre que -junto a Llana de la Garganta y Llana del Bozo- forma una inconfundible silueta.

  • Población: 409 habitantes
  • Altitud: 1.043 m
  • Superficie: 81 km2

  • ACCESO POR LA SOLANA DE JACA

    Desde Jaca, tomamos la calle por el Paseo de la Constitución que da acceso a la carretera Autonómica A-2605, que discurre por la Solana de Jaca, durante 22 Km. Es una carretera estrecha y sinuosa que discurre por los campos de las localidades de Asieso, Banaguás, Guasillo, Abay, Caniás, Novés y Aragüás del Solano hasta entrar en el Valle de Aísa, discurriendo entonces por el margen derecho del río Estarrún desde las Tiesas Bajas.

  • ACCESO DESDE ASCARA

    También podemos acceder desde la N-240 a través de un puente que cruza el Río Aragón y que da acceso a la localidad de Ascara. Este camino discurre por una pista forestal que termina cerca del puente de las Tiesas Bajas sobre el Estarrún, enlazando con la anterior carretera A-2605. Este camino se inicia dando vista al macizo de Bisaurín, cambiando a la vista del macizo del Aspe una vez que enlazamos con la anterior carretera.

  • ACCESO DESDE EL VALLE DE HECHO

    Desde la A-168, carretera que da acceso al Valle de Echo, podemos también acceder a través de una pista forestal existente entre la localidad de Jasa en el Valle de Aragüés del Puerto y el Valle de Aísa. Ocho kilómetros antes de llegar a la Villa de Echo se toma el cruce que da acceso al Valle de Aragüés del Puerto y Jasa. Una vez en el Pueblo de Jasa se accede al camino de Aísa desde una de sus calles, encima de la plaza del Frontón de Jasa. Es una pista forestal asfaltada, estrecha, que discurre entre bosques mixtos, hasta encima del pueblo de Aísa, entrando por el Noroeste del Valle por el lugar llamado la Loma de Aísa. En este acceso damos vista a las laderas de las Blancas al Oeste, al macizo del Aspe al norte y a la peña Oroel al sureste, teniendo una preciosa vista del Pueblo de Aísa y sus alrededores.

  • ACCESO DESDE EL VALLE DEL ARAGÓN

    Desde la N-330, se toma el cruce que existe para acceder a la Localidad de Borau, en el lugar llamado de Villa Juanita, tres Km. antes de la localidad de Villanúa. Una vez llegado a la Villa de Borau se sigue la carretera HU-V 2201 hasta Aísa por un recorrido estrecho y sinuoso que nos brinda un paisaje espectacular desde el macizo de Collarada y Valle del Aragón, hasta dar vista a los macizos del Bisaurín y del Aspe una vez que hayamos coronado el cerro de Esposa. Este acceso se hace desde el Este y en su recorrido podemos encontrar el acceso a la imponente Iglesia románica de San Adrián de Sasabe, construida entre los siglos IX y XII.


Áreas

CULTURA | DEPORTES | TURISMO | ENTIDADES Y ASOCIACIONES | DIRECTORIO EMPRESARIAL

Ayuntamiento de Aísa - Pl. Ramón y Cajal, 2 - 22860 AÍSA
Tel. 974 364 679 - Fax. 974 363 737 
 e-mail: aytoaisa@aytoaisa.com

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido] [Icono Fondos FEDER]